Las novedades suelen ser una de las causas que más devoluciones o sobrecostos pueden generar durante el proceso de envío, sin embargo, estas novedades pueden resolverse a tiempo para evitar o disminuir este tipo de situaciones que te afecta directamente a ti como emprendedor; por esto, hemos decidido traerte algunos datos para que no los pierdas de vista si tu pedido reporta alguna novedad.
Si eres cliente de Aveonline o estás acostumbrado a realizar envíos con frecuencia, podrás darte cuenta que existen diversos tipos de novedades o situaciones que las componen, algunas de ellas te involucran directamente para dar solución y lograr así que la entrega a tu cliente final o destinatario sea efectiva.
Para que nos entiendas un poco mejor, a continuación te daremos una descripción más detallada de estas novedades y de las que te involucran para que des pronta solución.
Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti y te ayude a disminuir las devoluciones de tu ecommerce.
Tipos de novedades en tus envíos
Novedades de la transportadora
Son aquellas que se presentan por parte de las transportadoras, pueden ser novedades a causa de retrasos por dificultades en la vía como derrumbes, manifestaciones, congestión vehícular, etc., es decir aquellas que la solución no depende de la intervención de la transportadora o agentes involucrados en el proceso de envío.
Otras novedades operativas que se pueden presentar son a causa de represamientos en las bodegas de las transportadoras, a raíz de estas y para no incumplir con las promesas de entrega, las transportadoras toman medidas al respecto lo cual puede retrasar un poco más de lo normal las entregas de los pedidos al destinatario.
En este tipo de novedades no se requiere la intervención del destinatario.
Novedades del Emprendedor
En este tipo de novedades es importante la intervención del remitentes, es decir del emprendedor; aquí vamos a profundizar un poco más en el tipo o causas de novedades que se pueden presentar para que puedas estar muy pendiente de ellas y atenderlas en el menor tiempo posible, de esta forma evitarás que tu pedido sea devuelto y pierdas la venta o generes sobrecostos.
Dirección errada
Las direcciones erradas son en su mayoría la principal causa por la que se genera una novedad, esto sucede porque no se diligencia completamente la nomenclatura o no se pone la ciudad del destinatario; por esto es muy importante que valides detalladamente las direcciones al momento de tomar un pedido, de lo contrario y con seguridad se generará una novedad con tu entrega.
Entre más detallada sea la dirección que ingreses en la guía, el mensajero tendrá más información para hacer que la entrega sea efectiva.
Venta no concluida
Este aspecto es muy importante y te pedimos no pasarlo por alto, ten presente que no porque un cliente consulte por un artículo o muestre interés en él significa que lo va a comprar, así que no cierres una venta que no es segura porque tendrás la garantía de que tu pedido regresará nuevamente a ti.
Solo hasta que tu cliente no te confirme la compra, evita hacer el envío.
Guías mal diligenciadas
Por lo general recuerda poner:
- El valor declarado de la mercancía a enviar
- El contenido del envío con la mayor claridad y especificación posible
- Si es un envío para recaudo
- Dirección detallada del destinatario
Embalaje inadecuado
En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de embalar bien tu mercancía; más allá de proteger tus envíos, un embalaje o descripción inadecuada de tu envío puede generar una novedad, es decir que si tu pedido no corresponde a las características que se mencionan en la guía y no son coherentes en cuanto a tipo de mercancía, peso o volumen.
Si las cajas no están debidamente selladas, entonces la mercancía no podrá ser entregada al destinatario ya que hasta que el remitente no embale adecuadamente, el transporte de la mercancía no se llevará a cabo.
Otro aspecto y en el cual hemos sido muy insistentes es la rotulación, este es un paso muy importante para que tus envíos y entregas sean efectivas y no generen novedad. El rótulo debe estar fijo en la caja o paquete de envío y debes sobre todo, evitar la doble rotulación ya que esto confundirá al mensajero al momento de la entrega.
Destino o destinatario
Si la entrega debe hacerse en un lugar donde la transportadora no tenga cobertura, se generará una novedad, asimismo si esta va dirigida a lugares donde la transportadora no tiene permitidas las entregas.
En este caso, procura validar con tu asesora si presentas dudas en los lugares permitidos para entrega o con cobertura.
Estas son algunas de las causas principales y recurrentes por las cuales se genera una novedad; en nuestra plataforma por lo general se te notifica para que des pronta solución ya que si pasan 3 días y la guía no ha sido entregada al destinatario, la transportadora procederá a devolver el pedido.
Esperamos que de ahora en adelante sea más fácil para ti identificar los tipos de novedades y sobre todo, las puedas resolver en la menor brevedad posible para que no pierdas tus ventas ni tus clientes, sobre todo para que no gastes más dinero del presupuestado en tus envíos.
Si tienes dudas, recuerda dejarnos tus comentarios para resolverlas.