Cómo Vender por Internet sin Morir en el Intento

Hay momentos en la vida de un emprendedor en los que nuestra cabeza sólo piensa en vender más, lo que es algo apenas normal. Lamentablemente este pensamiento suele estar acompañado de ansiedad y miedo, y sentimos que si no vendemos más, y pronto, prácticamente moriremos.

¡Te entendemos!, y aunque no tenemos todas las respuestas siempre, sí sabemos que el conocimiento es el mayor enemigo de la ansiedad y el temor, y que con algo de información y la posibilidad de diseñar planes, podrás vender por internet más rápido y muy seguramente con mayor tranquilidad.

Por eso, hoy queremos hablarte de una herramienta muy útil para que tengas claro cómo vender por internet.

¿Has escuchado hablar del embudo de ventas?

Este embudo sirve para diseñar los pasos por los que pasan tus usuarios antes de convertirse en clientes. Para explicarte mejor, queremos que veas este dibujo:

Verás que el embudo comienza siendo más amplio, y a medida que va bajando, se va haciendo más angosto. Imagina esto en términos de cantidad de personas… Seguramente muchas personas visitan tu página web, tu perfil de Instagram o TikTok, o el espacio digital en el que tienes alojados tus productos o servicios, pero todos sabemos que no todas esas personas realizan una compra, ¿verdad? Entonces, ¿cómo vender por internet si la gente que me ve no me compra?

Tranquilo, no todos te compran porque tus visitantes deben recorrer varios pasos antes de convertirse en clientes. Algunos de ellos no están ni interesados, y tendrás que aprender a dejarlos ir sin desgastarte… pero otros, comenzarán a bajar por el embudo, y es tu trabajo tener claramente diseñados cada uno de los pasos para que su camino sea agradable, cómodo y rápido.

¿De qué me sirve diseñar un embudo de ventas para vender por internet?

Como te decíamos al inicio: Conocimiento es poder, y por tanto es tranquilidad.

Al diseñar tu embudo de ventas podrás controlar mejor el cómo vendes por internet, podrás conocer más a fondo a tu público, podrás ser más eficiente al dejar ir a quienes no te van a comprar para concentrarte en aquellos que probablemente sí lo hagan, podrás mejorar cada uno de los pasos por los que transitan tus clientes para aumentar tu flujo de ventas, podrás entender y por tanto explicar con más claridad a tu equipo de ventas tu estrategia, y podrás recoger muchísima información que con el tiempo, te permitirá mejorar y crecer.

¿Vale la pena, verdad? Entonces descubramos los pasos que tiene el embudo que te ayudará a diseñar cómo vender por internet

Antes de comenzar, queremos decirte tres cosas:

  • Idealmente el embudo lo debe diseñar el director comercial de tu empresa, o alguien que tenga conocimiento en mercadeo y ventas
  • Cada embudo es totalmente diferente, ya que responde a las especificidades de cada empresa
  • Haber identificado antes cómo es tu comprador inicial será muy valioso al diseñar tu embudo de ventas
  • Eran tres cosas, pero también queremos decirte que te admiramos muchísimo por emprender

Primero lo primero: La atracción de clientes

Estás ahí afuera, tienes productos o servicios para vender por internet y necesitas crear tráfico hacia tu página o perfil. En este punto es muy importante que además, le sugieras a tu público una acción que te ayude a conocerlo mejor y así puedas llevarlo al siguiente paso.

¿y ahora?: ¡Identifica a tus prospectos!

Con suficiente información sobre tus clientes, podrás saber cuáles de esos se parecen más a tu cliente ideal, y a cuáles puedes dejar ir para ahorrar esfuerzos y costos.

Averigua un poco más sobre esos prospectos, ¡piénsalo como si estuvieras coqueteando con alguien, y al final del embudo esa persona se enamorará de ti!

Ahora que conoces a tus prospectos… ¡Encuentra una oportunidad!

Como ya sabes mucho más de cada uno de tus prospectos -también llamados leads- podrás ofrecerle productos o servicios que realmente le interesen, usando medios amables con él, y entablando una relación en la que existe confianza e interés.

¡Cachín! Es hora de facturar

Habrás encontrado a un lead, identificado una oportunidad, y cerrado una venta. ¡Felicitaciones! Asegúrate que este proceso sea muy fácil para tu cliente, y no pierdas aún su contacto e información….

¡Y ahora, a fidelizar!

¿Qué será mejor? 5 clientes que hagan una compra cada uno y luego desaparezcan, o tener un cliente que haga 5 compras y que ya conoces bien. Definitivamente nos quedamos con la segunda. Esfuérzate por fidelizar a tus clientes, además, ellos traerán más posibilidades de vender a nuevos prospectos.

¡Esperamos que este artículo te sirva para comenzar a resolver tus dudas sobre cómo vender por internet. Recuerda que Aveonline es tu aliado, y que si tus ventas son de productos, podemos ayudarte con todo el proceso de envío !

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