El Dropshipping es nada más y nada menos que un modelo revolucionario de ventas online, en donde para vender ya no necesitas tener los productos y para montar un negocio de productos ya no necesitas saber vender.
El conocimiento es poder, ¿verdad? pues entonces, es hora de que conozcas qué es el dropshipping, para que entiendas el potencial que tiene
El dropshipping es un método de comercialización de productos en línea en el que existen las mismas tres figuras que en la mayoría de casos: el vendedor, el proveedor (o dropshipper) y el cliente; sólo que bajo este modelo el vendedor no es dueño de ningún producto… ¿Es decir que no tuvo que invertir dinero? ¿O sea que no tiene que llevar un stock ni una bodega? ¡Exacto!
En el modelo de dropshipping, cuando un vendedor cierra la venta pasan tres cosas:
1) El cliente hace el pago.
2) El dropshipper se encarga de enviar el producto al cliente desde su bodega.
3) El cliente paga y el dinero se divide en una parte para el vendedor por haber logrado la venta y otra para el dropshipper.
¿Cómo beneficia el dropshipping al mercado? sencillo: zapatero a su zapato
Con el método del dropshipping, las figuras del vendedor y del proveedor se separan aún más de lo habitual, para que cada uno pueda concentrarse en lo que sabe hacer.
Si tú, por ejemplo, te identificas con el rol de vendedor, ya no tendrás que manejar un stock, ni realizar grandes inversiones para comprar productos que ni sabes si se venderán. Ahora podrás concentrarte y dedicar tu tiempo en desarrollar estrategias increíbles para atraer clientes, construir tu reputación, y llegar a nichos de mercado con un abanico de opciones más amplio que realmente solucionen las necesidades de los compradores.
Por otro lado, si tú eres un dropshipper, puedes concentrarte en mejorar tus productos y tus sistemas de producción, en hacer más eficiente tu modelo de almacenamiento, y en lograr una excelente logística de envíos -Para lo que en Aveonline podemos ser tu mejor aliado- Tus clientes serán los mejores vendedores que puedan existir, y contarás con comercializadores incluso en otros países.
Pero un momento, ya sabemos qué te estás preguntando… ¿Entonces, el cliente termina comprando más caro?
El precio sin duda dependerá de la negociación entre el vendedor y el dropshipper, pero definitivamente este modelo propone que exista un descuento al vendedor, de manera que el precio final se adecúe al mercado, y este valor no debería afectar al dropshipper que está ahora ahorrando costos en su fuerza de comercialización.
¡Ya sabemos qué es el dropshipping! ¿Ahora cómo lo aplicamos?
Cada cambio en tu negocio necesita que te tomes un tiempo para prepararte. Nosotros te recomendamos que comiences por identificar tu rol dentro del modelo del dropshipping, tal vez tu fuerte está en las ventas, o definitivamente lo tuyo es la producción. Especialízate en eso que sabes y te gusta hacer, y rodéate de aliados poderosos.
Recuerda que si lo tuyo es ser un dropshipper, en Aveonline podemos apoyarte para que tu sistema de envíos sea eficiente e impecable.